Prevención y Detección temprana de Fraude en Tiempo Real

El spam móvil es un problema creciente para los operadores de red. La GSMA estima la proporción de los mensajes de spam en un 20% en algunas zonas geográficas. Las últimas víctimas de spam son los clientes de la operadora y los crecientes niveles de spam crean una serie de problemas para las operadoras como la pérdida de ingresos y fugas, el desperdicio del ancho de banda y mayores costes de personal y costes de soporte. Por no hablar de las repercusiones negativas sobre la experiencia del cliente, el incremento potencial en las tasas de abandono y el impacto sobre la marca de la operadora. En casos extremos, la excesiva actividad fraudulenta ha provocado la intervención regulatoria del gobierno.

Los operadores están por lo tanto, cada vez más, buscando soluciones flexibles que les permitan mantenerse al día y estar un paso por delante de los “spammers” y sus estrategias de fraude cada vez más sofisticadas. Las soluciones deben ser capaces de detectar spam en tiempo real para que la actividad fraudulenta pueda cerrarse lo más rápido posible. Además, debe ser posible que la solución procese definiciones de reglas spam cada vez más complejas a medida que el comportamiento spam evoluciona.

La Inteligencia Operacional de Vitria (IO) proporciona a los operadores una plataforma de alto rendimiento, escalable y flexible para operaciones anti-spam. El motor de Vitria IO de procesamiento de flujos permite procesar en tiempo real eventos de la red con el fin de detectar spam mientras que se está enviando. Se pueden definir y usar patrones de detección de spam complejos contra un gran volumen de eventos de red. Vitria IO correlaciona variables tales como ratios SMS, IMSIs y IMEIs utilizados en el tiempo, datos de localización e información del día y así sucesivamente para detectar spam. Las alertas de detección de spam y las tendencias se pueden visualizar en paneles de control en tiempo real, y los procesos automatizados de gestión de spam se pueden iniciar para dar resolución inmediatamente a cada caso particular de spam. Es posible además incorporar la intervención manual al flujo para incorporar las decisiones del administrador de Anti-Spam en el proceso de respuesta.

Vitria IO proporciona a los CSPs una manera de aprovechar los flujos de datos desde una amplia variedad de fuentes y de correlacionar, analizar y visionar en tiempo real para actuar inmediatamente. Ayuda a los CSPs a obtener una mejor conciencia situacional acerca de sus operaciones de red, mejorar la experiencia de sus clientes, entablar campañas de marketing 1:1 más personalizadas y detectar y prevenir el fraude. Una vez desplegada la solución, gracias a las analíticas sobre los flujos de forma continuada y en tiempo real y a la toma de acción inmediata, la misma plataforma de Vitria IO proporciona a los CSPs el beneficio de poder abordar una amplia variedad de iniciativas incluyendo aquellas relacionadas con marketing, con monetización, con la red, con programas de seguridad y de atención al cliente.

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