Optimización de las Operaciones de Red en Tiempo Real

Las soluciones de aseguramiento de servicio tradicional centradas en la red no pueden proporcionar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) una visión acerca del comportamiento del cliente o el impacto del rendimiento de la red en clientes específicos. Como resultado, los centros de llamadas pueden sobrecargarse al intentar resolver los problemas del cliente para cumplir con los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) usando datos históricos y procesos reactivos.

La Inteligencia Operacional de Vitria (IO) ofrece visibilidad a los CSPs sobre los datos del cliente y datos de la red en tiempo real. Ayuda a predecir e identificar proactivamente, priorizar y resolver incidencias y alertas de calidad de servicio a menudo antes de que afecten al cliente. Utilizando los datos del cliente en tiempo real y los datos de red en tiempo real, Vitria IO no sólo proporciona un diagnóstico de problemas en tiempo real y el análisis de la causa raíz para localizar con precisión la causa de los problemas de degradación de servicio, sino también pueden localizar a clientes individuales que se ven afectados por un tema específico. Como resultado se obtiene una imagen actual de la operativa que permite la rápida detección, análisis y respuesta a problemas de calidad y entrega de servicios.

Vitria IO puede correlacionar problemas de rendimiento de celdas e información de red con ratios de fallos para proporcionar a los equipos de operaciones de red una visión que abarca desde una vista agregada del rendimiento de la red hasta los detalles de la experiencia de un suscriptor individual. Elimina los problemas anteriores donde los clientes conocían el problema antes que la operadora. Con Vitria IO, los equipos de operaciones pueden acceder a cuadros de mano vivos, y en tiempo real visualizar el rendimiento de la red, donde se resaltan los puntos o hotspots con los problemas en la red. Y los equipos pueden configurar puntos de vigilancia para monitorizar las celdas con peor rendimiento.

Identificar y rectificar un mal rendimiento en celdas ante de impactar la experiencia cliente

Cuando una torre celular comienza a bajar en rendimiento, normalmente tiene un efecto devastador sobre las zonas circundantes que ofrece cobertura. Vitria IO puede no sólo detectar y ayudar a realizar el drill-down o análisis en detalle de la causa del problema original, sino también permite automáticamente monitorizar las células adyacentes en busca de problemas generando alertas en el sistema de gestión de red de una operadora cuando se superan ciertos umbrales de peligro. Los proveedores de servicios entonces pueden tomar acciones preventivas y acciones automatizadas para tratar los fallos y los problemas potenciales de los clientes, antes de escalar los problemas o incurrir en costes de llamadas de soporte al cliente.

Cada vez más, los CSPs buscan poder capitalizar sobre los beneficios de velocidad y rendimiento que se generan de las implementaciones LTE 4G. Es fundamental poder disponer de la capacidad de determinar en tiempo real cuándo y dónde la red está más congestionada, qué tipo de tráfico usar o qué tipo de aplicación usar Over-the-Top (OTT), y a quién le afecta.  Vitria IO puede ayudar en tiempo real a correlacionar la red, la celda, el dispositivo móvil, su uso y los datos del perfil del cliente aportando a los CSPs la capacidad de proactivamente identificar, priorizar y actuar sobre los problemas de calidad de servicio que puedan impactar a los clientes.

CSPs like the Multiple Systems Operators (MSOs) can also benefit from being able to monitor their broadband network data in real-time so as to quickly identify points of congestion and optimize their networks for better capacity management.

Los CSP al igual que los operadores de sistemas múltiples (MSOs) también pueden beneficiarse al disponer de la capacidad de controlar sus datos de la red de banda ancha en tiempo real para rápidamente identificar los puntos de congestión y optimizar sus redes para una mejor gestión de capacidad.

Vitria IO proporciona a los CSPs una manera de aprovechar los flujos de datos desde una amplia variedad de fuentes y de correlacionar, analizar y visionar en tiempo real para actuar inmediatamente. Ayuda a los CSPs a obtener una mejor conciencia situacional acerca de sus operaciones de red, mejorar la experiencia de sus clientes, entablar campañas de marketing 1:1 más personalizadas y detectar y prevenir el fraude. Una vez desplegada la solución, gracias a las analíticas sobre los flujos de forma continuada y en tiempo real y a la toma de acción inmediata, la misma plataforma de Vitria IO proporciona a los CSPs el beneficio de poder abordar una amplia variedad de iniciativas incluyendo aquellas relacionadas con marketing, con monetización, con la red, con programas de seguridad y de atención al cliente.

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