Monetización M2M

Los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) están buscando formas de generar nuevas fuentes de ingresos para complementar ingresos en los productos tradicionales, y una de las áreas más prometedoras para la innovación está en aplicaciones M2M, máquina a máquina.

Con el despliegue acelerado de contadores inteligentes en la industria de servicios públicos, la lectura de contadores inteligentess es una de las zonas de aplicación clave para M2M. También hay oportunidades de los CSPs en “mHealth”, pagos electrónicos, telemática auto conectada, máquinas automáticas o “vending” y gestión de activos corporativos.

Aunque las áreas de aplicación para M2M son diversas, todas las aplicaciones M2M comparten un conjunto común de requisitos fundamentales:

1) La capacidad de recoger grandes volúmenes de datos de dispositivos equipados con sensor
2) La capacidad de transmitir los datos seleccionados en la red
3) Análisis en tiempo real y de forma continuada de los datos
4) La capacidad de responder inmediatamente a el análisis derivado de los datos

La Inteligencia Operacional de Vitria (IO) proporciona precisamente este conjunto de capacidades. Vitria IO permite a un CSP implementar múltiples iniciativas de M2M en la misma plataforma sin necesidad de comprar múltiples soluciones que resuelven problemáticas puntuales.

Vitria IO proporciona a los CSPs una manera de aprovechar los flujos de datos desde una amplia variedad de fuentes y de correlacionar, analizar y visionar en tiempo real para actuar inmediatamente. Ayuda a los CSPs a obtener una mejor conciencia situacional acerca de sus operaciones de red, mejorar la experiencia de sus clientes, entablar campañas de marketing 1:1 más personalizadas y detectar y prevenir el fraude. Una vez desplegada la solución, gracias a las analíticas sobre los flujos de forma continuada y en tiempo real y a la toma de acción inmediata, la misma plataforma de Vitria IO proporciona a los CSPs el beneficio de poder abordar una amplia variedad de iniciativas incluyendo aquellas relacionadas con marketing, con monetización, con la red, con programas de seguridad y de atención al cliente.

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