Ofertas y Promociones Marketing 1:1 en Tiempo Real

Los equipos de marketing de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) están constantemente buscando formas innovadoras de aumentar la relevancia de las ofertas que ofrecen a sus clientes. El Marketing basado en eventos en tiempo real permite participar en el marketing 1:1 en base a donde han estado, dónde están y hacia dónde van los clientes. Se basa en analíticas en tiempo real donde es posible entregar ofertas de marketing 1:1 inmediatas y pertinentes, dando como resultado situaciones win-win tanto para los CSPs como para sus clientes.

Como ejemplo comentar el caso de una operadora de telefonía móvil que utiliza la Inteligencia Operacional de Vitria (IO) para determinar cuándo un cliente está a punto de salir de Reino Unido hacia Francia en el Eurostar. Al correlacionar los movimientos del cliente en el tiempo a lo largo del conjunto de celdas de la ruta del Eurostar y mediante la contrastación de otros servicios de tren local a lo largo de la misma ruta, la operadora de telefonía móvil es capaz de predecir qué clientes están a punto de abandonar el país y es en ése momento cuando puede entonces enviar una oferta de marketing específica antes de que el cliente llegue a su destino y apague la itinerancia de datos.

Detección en Tiempo Real del movimiento de los clientes para ofertar Marketing 1:1

Los CSPs pueden fácilmente perfilar y categorizar a sus clientes en base a diferentes atributos, incluyendo su ubicación, los dispositivos que usan, las aplicaciones que consumen y sus tiempos de uso pico. Mediante la capacidad de predecir el comportamiento de los clientes en tiempo real y mediante el uso de Vitria IO, los responsable de marketing están mejor equipados para poder personalizar sus ofertas donde se les proporciona información verdaderamente útil y en el momento en el que es más relevante para ellos. Por ejemplo, pueden rastrear fácilmente qué aplicaciones son los más interesantes para sus clientes, cuando se usan más y después utilizar esa información contextualizada para generar ofertas personalizadas que coincidan con sus intereses y perfiles en el momento oportuno.

El número creciente de usuarios de móviles en prepago, especialmente en mercados emergentes, planteó previamente un reto a los responsables de marketing puesto que significaba que tenían muy poca información sobre los clientes impidiendo o dificultando las campañas de upselling o cross-sellling. Mediante Vitria IO, una plataforma que combina capacidades de analíticas sobre flujos y acción, una operadora de telefonía móvil puede desencadenar ofertas personalizadas que podrían ayudar a prevenir la fuga de clientes en prepago. Por ejemplo, Vitria IO puede correlacionar información de ubicación con el uso de datos y enviar un mensaje de texto con un cupón cuando el cliente está cerca de una tienda con la esperanza de que alentará a dicho cliente a realizar la recarga de su cuenta de prepago para seguir así siendo cliente.

CSPs are also partnering with retailers, bill board operators, sports venues and other event producers using a fairly straight-forward revenue share model. By capitalizing on their ability to readily access and act on a customer’s profile and real-time location data, they can serve up personalized offers to customers on behalf of their partners. For instance, by correlating customer, device, demographic and location-based data in real-time, a mobile operator can determine when a customer is close to a retail partner’s store and then text the customer discount coupons for use in that store.

Los CSPs también se han asociado con minoristas, instalaciones deportivas, tiendas y otros productores de eventos mediante un modelo de compartición de ingresos. Los CSPs pueden capitalizar al poder acceder fácilmente y actuar sobre el perfil del cliente y los datos de localización en tiempo real, pudiendo mandar ofertas personalizadas a los clientes en nombre de sus asociados. Por ejemplo, correlacionando el cliente, el dispositivo, datos demográficos y en base a la localización en tiempo real, una operadora de telefonía móvil puede determinar cuando un cliente está cerca de una tienda del socio comercial y enviar un mensaje de texto con cupones de descuento al cliente para su uso en dicha tienda.

Vitria IO proporciona a los CSPs una manera de aprovechar los flujos de datos desde una amplia variedad de fuentes y de correlacionar, analizar y visionar en tiempo real para actuar inmediatamente. Ayuda a los CSPs a obtener una mejor conciencia situacional acerca de sus operaciones de red, mejorar la experiencia de sus clientes, entablar campañas de marketing 1:1 más personalizadas y detectar y prevenir el fraude. Una vez desplegada la solución, gracias a las analíticas sobre los flujos de forma continuada y en tiempo real y a la toma de acción inmediata, la misma plataforma de Vitria IO proporciona a los CSPs el beneficio de poder abordar una amplia variedad de iniciativas incluyendo aquellas relacionadas con marketing, con monetización, con la red, con programas de seguridad y de atención al cliente.

Vea también – Vitria IO puede ayudar a los CSPs en la detección y prevención temprana de fraude en tiempo real