Telecomunicaciones

Streaming Analytics para los CSPs – ¿Por qué es Importante?

Los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) se esfuerzan constantemente en ofrecer el mejor servicio posible al cliente para aumentar su lealtad, reducir el número de bajas y generar más ingresos. Muchos de ellos están cambiando los objetivos de sus iniciativas de aseguramiento de servicio tradicional pasando de la optimización de sus equipos de red a centrarse en mejorar la experiencia de sus clientes. La mayoría de los CSPs tienen buena visibilidad de bajo nivel en sus redes, principalmente a través de la implementación de tecnologías basadas en sondas, así como en mediación, y plataformas de rating y tarificación. Sin embargo, la información relacionada con el cliente se ha mantenido fragmentada a través de estas plataformas, lo que dificulta que se pueda extraer inteligencia rápidamente que podría impactar positivamente la experiencia en tiempo real de un cliente en la red. Es ahí donde la solución de inteligencia operacional (IO) de Vitria puede ayudar.

Como los CSPs se benefician de Vitria IO con Streaming Analytics

Vitria OI ayuda a que los CSPs capturen y analicen las interacciones del cliente a través de la red en tiempo real. Se combina y se correlaciona el perfil del cliente, el CRM, su ubicación, información de la red y el uso de datos para crear una vista de 360° centrada en el suscriptor de la información. Los CSPs se encuentran en mejor posición para identificar y actuar sobre temas y tendencias que puedan impactar la experiencia del cliente, idealmente antes de que el cliente sea consciente de ellos. También ayuda a que los CSPs puedan capitalizar sobre oportunidades para presentar ofertas relevantes a sus clientes en tiempo real, incrementando de este modo los ingresos.

CSPs manage increasingly complex networks that consist of thousands of cell sites that handle billions of messages every day. They are tasked with delivering an increasingly complex set of services to millions of demanding customers. One of their biggest challenges lies in being able to collect, correlate and analyze this streaming Big Data in real-time so as to be able to proactively respond to situations that might present a revenue opportunity or impact a customer’s experience. Traditional business intelligence (BI) and data warehousing approaches that rely on persisting data and bulk analysis introduces far too much latency to be able to deliver insights in a timely manner.

Los CSPs gestionan redes cada vez más complejas que consisten en miles de celdas que manejan miles de millones de mensajes cada día. Tienen la tarea de entregar un conjunto de servicios cada vez más complejos a millones de clientes exigentes. Uno de sus mayores desafíos radica en ser capaces de recoger, correlacionar y analizar este flujo de Big Data en tiempo real con el fin de ser capaces de responder de manera proactiva a situaciones que podrían presentar una oportunidad de ingresos o un impacto en la experiencia del cliente. Los enfoques tradicionales de Business Intelligence (BI) y Data warehousing se basan en el análisis de datos masivos persistidos, y este tipo de análisis introduce demasiada latencia para poder ofrecer valor añadido a tiempo.

Como los CSPs se benefician de Vitria IO con Streaming Analytics

Vitria IO utiliza una arquitectura orientada a eventos para hacer frente a flujos Big Data, entregando análisis en tiempo real que pueden ayudar a detectar problemas que afectan al cliente, incluso antes de que sucedan. Aprovecha su arquitectura elástica que escala para soportar tasas de eventos extremas de las redes más exigentes. Se integra fácilmente con la infraestructura OSS existente en el CSP. Entre los ejemplos de fuentes de datos a las que puede acceder se encuentran los data warehouses tradicionales y otros sistemas de almacenamiento de Big Data Analytics así como flujos de datos vivos, incluyendo datos de red, datos de las aplicaciones Web y datos de direcciones IP, datos basados en localización, datos del dispositivo, datos del perfil del cliente, datos demográficos, datos de facturación, datos de utilización del servicio, así como datos de redes sociales.

Al correlacionar y analizar dichos flujos de datos, Vitria IO proporciona inteligencia operacional a los CSPs de forma continua y en tiempo real estando en mejor posición para poder dar respuesta a los siguientes casos de uso: