Soluciones sectoriales Horizontales

Las Soluciones de Inteligencia Operacional se pueden aplicar a múltiples sectores y situaciones clave incluyendo: La Gestión de Atención al Cliente, Concienciación o Conocimiento de la Situación, Gestión de los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs) y Planificación y Análisis de Rendimiento

Gestión Atención al Cliente

Los proveedores de servicios tales como los servicios financieros, los servicios públicos, y las compañías de telecomunicaciones luchan constantemente por entregar un servicio excelente al cliente que puede ser muy caro. Mediante la solución de Inteligencia Operacional de Vitria, los Clientes pueden ahorrar mucho tiempo y dinero reduciendo la pérdida de clientes, reduciendo la demanda en los call-centers y evitando por incumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio. Esta solución proporciona visibilidad en los procesos de negocio y en las métricas de los procesos, análisis en tiempo real de los resultados del proceso, de las métricas, y de las tendencias; y respuestas guiadas con flujos de trabajo. Ahora las empresas están capacitadas para tomar medidas correctivas en tiempo real antes de que la experiencia del cliente se vea comprometida.

Concienciación de la Situación

La clave para el éxito de cualquier negocio se basa en la comprensión de situaciones críticas y a tiempo para poder actuar. Sin embargo, en la mayoría de los casos la información está fuera de contexto, es incompleta, o llega demasiado tarde. La Inteligencia Operacional permite la agregación de información de eventos en tiempo real (alertas, órdenes, etc) teniendo en cuenta diversas fuentes, regiones, y plazos. Esta información aparentemente no relacionada se puede correlacionar para detectar situaciones ocultas y poder redirigirla a la audiencia adecuada . Esto significa que no habrá más sorpresas. La Inteligencia Operacional para la concienciación o el conocimiento de la situación puede utilizarse para: el movimiento de mercancías, respuestas de emergencia, gestión de capital, y para reducir el riesgo y evitar problemas.

Gestión de SLAs

El compromiso con los clientes y los socios es parte del negocio. Incumplir los compromisos puede ser costoso. Los clientes de las empresas de comunicaciones, las entidades financieras, y de gobierno han implementado soluciones de Inteligencia Operativa para gestionar y mantener dichos compromisos. Por ejemplo, mediante Inteligencia Operacional es posible el análisis de los procesos de planificación, y el seguimiento de los procesos de planificación en tiempo real mediante cuadros de mando, donde se pude obtener mayor conocimiento de la situación de eventos relacionados entre sí. Gracias a ello, los analistas pueden modificar rápidamente los procesos y los escenarios, para tener la seguridad de que el SLA se cumplirá.

Planificación y Análisis de Rendimiento

Cada organización debe planificar y supervisar su rendimiento. La capacidad de ajustar la planificación para actuar a tiempo frente a nuevas oportunidades y / o desviar amenazas puede generar resultados positivos significativos. Mediante la aplicación de Inteligencia Operacional, las organizaciones pueden identificar patrones relevantes en tiempo real, identificar aquellas acciones más rentables, y permitir a la empresa alinear sus esfuerzos con dichas acciones de inmediato. Como resultado final es el de aumentar los ingresos y permitir un análisis continuo en tiempo real para maximizar la rentabilidad. Otro valor añadido se encuentra en el personal que es más eficaz, consiguiendose, como resultado, reducir los costes.