Gestión de Riesgos y de Reconciliación

La gerencia de riesgos y de reconciliación es la comparación de información de dos fuentes diferentes con el fin de garantizar con seguridad que ambas fuentes contienen los mismos datos. Todos los esfuerzos de reconciliación deben incluir un proceso de captura y proceso de coincidencia, crear una lista de excepciones o incidencias, gestionarlas, y generar un informe sobre el estado de resolución. El aumento de necesidades de gestión de riesgos se ha traducido en reconciliaciones más frecuentes y transparentes.

La creación y gestión de excepciones en la reconciliación puede llevar mucho tiempo y esfuerzos. Los datos necesarios para evaluar el rendimiento de una reconciliación histórica generalmente no son de fácil disposición. Los recursos necesarios para la reconciliación residen en varios lugares lo que dificulta la coordinación de esfuerzos y responsabilidades. La identificación, el escalado, y la notificación a la dirección frente a incidencias de alto riesgo puede convertirse en un proceso lento. Algunos procesos están automatizados, otros son manuales, y ambos en raras ocasiones están conectados.

La Inteligencia Operacional de Vitria entrega visibilidad, de extremo a extremo, de los procesos de reconciliación, su identificación y el análisis de datos y eventos a través de sistemas y silos. Mediante la Inteligencia Operacional de Vitria las entidades financieras pueden reducir los riesgos y mejorar en eficiencia operacional ofreciendo una visión inmediata de las incidencias de alto riesgo presentándolas en un único cuadro de mandos, y en su contexto. Como resultado, se obtiene una organización más ágil, mejor informada y mejor equipada para hacer frente a las exigencias, siempre crecientes, de regulación que se imponen a las entidades financieras.