Gestión de Servicio en Campo

La gestión de servicios de campo implica programación, optimización y enviar equipos de técnicos de campo para gestionar el servicio y la reparación de sistemas o equipos. Optimizar la gestión de servicios de campo es un reto que implica priorizar, programar y enviar a técnicos a diferentes lugares, y al mismo tiempo se busca minimizar el coste y mantener alto el nivel de servicio entregado al cliente.

Las empresas de Energía y Utilities se enfrentan a diferentes desafíos que determinarán en última instancia la creación e implantación de un programa eficaz de gestión de servicio en campo. Se incluyen entre otros retos la demanda de los clientes y las altas expectativas, la creciente subida del precio de combustible, los costes asociados al mantenimiento de vehículos, el control del inventario, la presión de incrementar los ingresos relacionados con el servicio entregado, la carencia de analíticas y de datos del servicio y la falta de comunicación en tiempo real.

Algunas empresas de Energía y Utilities han comenzado a utilizar los servicios de movilidad para mejorar la comunicación en campo, aumentar la productividad, agilizar los procesos de trabajo, aumentar la lealtad y mejorar el servicio al cliente. Los servicios de movilidad simplifican mucho los procesos en la gestión de servicio en campo, a la hora de recoger datos, con la posibilidad de escanear códigos de barras, sensores de SCADA, otros sensores tipo RFID e información de posicionamiento GPS. Las empresas modernas de Energía y Utilities también necesitan recibir alertas específicas que han sido enriquecidas a partir del análisis de los datos. Por ejemplo, disponer de la capacidad de combinar información meteorológica en tiempo real con la ubicación de activos conocidos tales como: líneas de transmisión, centrales eléctricas, transformadores, camiones y personal de servicio en campo, para dirigir el envío de alertas y notificaciones en base a la correlación en tiempo real de datos usando Inteligencia Geoespacial.

Vitria IO ofrece a los operadores de Energía y Utilities una solución para la programación, distribución y gestión de inventario en tiempo real. Ayuda a las empresas de Energía y Utilities en la optimización del plan y envío de técnicos de servicio en campo y en la mejor selección de vehículos y ruta a la ubicación de destino de un cliente y en el momento adecuado para cumplir de esta manera con los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) establecidos.

Aprovisionamiento y facturación de cliente en Tiempo Real