Complementando Hadoop y otras infraestructuras de Big Data

Las empresas de Energía y Utilities continúan acumulando grandes volúmenes de información. La fuente más obvia de estos datos es el propio sistema SCADA. Entre otras fuentes de Big Data se incluyen también el sistema de facturación, fuentes de datos del sistema CRM y fuentes de datos de terceros.

En el pasado, los datos de SCADA se utilizaban solamente para diagnóstico de bajo nivel y a menudo no se almacenaba la información.

Ahora, las empresas están utilizando infraestructuras de Big Data para almacenar estos datos y están usando análisis en modo “offline” para buscar patrones. Además, a todo ello se añaden sensores de contadores y el personal de servicio de campo está siendo equipado con teléfonos inteligentes para supervisar el uso y rendimiento en tiempo real. El correo electrónico y las redes sociales también están creando enormes cantidades de datos no estructurados.

Dicho volumen de datos proporciona una gran oportunidad a la hora de obtener mayor visión e inteligencia sobre las operaciones del negocio. Sin embargo, este análisis se realizaron sobre Big Data “en reposo”, es decir, se realiza un análisis en modo batch de información histórica. Vitria OI permite combinar analíticas de información “en reposo” y analíticas de información “en movimiento” para que las empresas de Energía y Utilities tengan a su disposición un conjunto de herramientas con las que dominar el diluvio de datos que tenemos de Big Data.

Vitria OI proporciona la habilidad de correlacionar flujos de datos desde feeds en tiempo real y tomar medidas inmediatas sobre eventos significativos.

Vitria OI puede alimentarse de datos de una infraestructura de Big Data, ofreciendo la capacidad de reproducir acontecimientos pasados, analizar dichos acontecimientos para encontrar patrones, comparar los acontecimientos pasados con la situación actual y emplear dichos patrones aprendidos en el análisis offline para llevar la información hacia feeds en tiempo real.

Una vez implantada la plataforma unificada de Vitria IO las empresas de Energía y Utilities obtienen inteligencia operacional continua y en tiempo real, beneficiando a una amplia variedad de iniciativas, incluyendo aquellas relacionados con la supervisión de la red, la atención al cliente y los programas de seguridad.