Energía y Utilities

Streaming Analytics para Energía y Utilities – ¿Por qué es importante?

Whitepaper: descubre como las empresas de Energía y Utilities pueden beneficiarse de Analíticas sobre flujos de eventos.

Caso de Estudio de Gartner acerca de TXU Energy.

La mayoría de las empresas de Energía y Utilities han implementado o planean desplegar smart grids o redes inteligentes y smart meters o contadores inteligentes para recibir más información acerca de sus redes de distribución, así como patrones de consumo de sus clientes. Estas nuevas fuentes de datos crean numerosas oportunidades para estas firmas sobresaliendo en las siguientes áreas:

  1. Seguridad y detección de robo en redes inteligentes
  2. Mantenimiento preventivo de equipamientos
  3. Gestión de la demanda y la respuesta
  4. Gestión de servicio en campo
  5. Aprovisionamiento y facturación de cliente en tiempo real
  6. Complementando Hadoop y otras infraestructuras BigData Analytics de procesamiento batch

Sin embargo, uno de los mayores desafíos de dichas empresas radica en su capacidad de recoger, correlacionar y analizar flujos de Big Data en tiempo real con el fin de ser capaces de responder de manera proactiva a situaciones que podrían presentar una amenaza o una oportunidad de ingresos o un impacto en la experiencia del cliente. El flujo de datos incluye eventos y datos de redes inteligentes, contadores inteligentes, sistemas SCADA y flujos provenientes de sensores, al igual que flujos de feeds RSS de tiempo y tráfico, así como flujos de medios de comunicación social. Los datos almacenados incluyen información en bases de datos, almacenes de datos o datawarehouses, aplicaciones empresariales y entornos Big Data como Hadoop.

Los enfoques tradicionales de Business Intelligence (BI) y data warehousing introducen demasiada latencia para poder entregar valor añadido con una visión o insight a tiempo, debido a que los datos se persisten y además el análisis se realiza en modo batch o por lotes.

Introducción a Vitria IO Streaming Analytics

La Inteligencia operacional de Vitria (IO) ofrece a las empresas de Energía y Utilities la posibilidad de actuar rápidamente con una visión del flujo de datos cuando aún importa. Reúne en una plataforma unificada el procesamiento de flujo de eventos, análisis en tiempo real, paneles de control visuales y capacidades de administración de proceso de negocio para ayudar a las empresas de Energía y Utilities a tomar medidas inmediatas a partir de los resultados descubiertos del análisis.

Mediante Vitria IO, las empresas de Energía y Utilities pueden rápidamente correlacionar flujos de eventos para ganar en eficiencia operativa, con una visión continuada y en tiempo real, presentado los resultados del análisis en el contexto adecuado a través de cuadros de mando basado en perfiles de usuario.

Mediante Vitria IO las compañías de Energía y Utiliites se pueden beneficiar de:

  1. Visibilidad de eventos en tiempo real
  2. Visión y conocimiento sobre que significan dichos eventos para la organización
  3. Habilidad para tomar acciones instantáneas a partir de los resultados descubiertos

Seguridad y detección de robo en redes inteligentes