Visibilidad extremo a extremo en la cadena de suministro

Las empresas de distribución y las cadenas de restaurantes de servicio rápido, con cientos de tiendas y con presencia on-line, están constantemente luchando para poder obtener una imagen completa de la evolución de sus pedidos a través de la, cada vez más compleja, cadena de suministro.

El reto se encuentra generalmente en ser capaces de rastrear y seguir los pedidos de compra durante el proceso completo de envío a medida que se mueven entre proveedores y socios logísticos, pasando por los centros de distribución y almacenaje, puesto que, los pedidos atraviesan generalmente numerosos sistemas que se encuentran en silos.

No existe, por tanto, un único registro donde que permita proporcionar visibilidad extremo-a-extremo. Este reto se complica aún más tratándose de bienes perecederos o artículos estacionales y en un mercado altamente competitivo, donde los clientes tienen una plétora de opciones para elegir con un simple clic, las empresas de distribución deben asegurarse de que nunca se encuentran en situación de fuera de stock. Mediante Vitria IO es posible disponer de una cadena de suministro mejorada que se hace posible a través de una visibilidad completa de la empresa y de la habilidad de abordar incidencias con rapidez y también fluctuaciones en la demanda.

La Inteligencia Operacional de Vitria (IO) permite que las empresas puedan actuar rápidamente mediante una visibilidad completa y el análisis en tiempo real de datos e información y cuando aún es relevante para ellas. Las empresas pueden reducir gastos y mejorar la satisfacción del cliente mediante la predicción de necesidades de inventario y también determinar con precisión cuándo es el mejor momento para realizar un aprovisionamiento y saber cuándo puede haber escasez de productos.

Operativa de funcionamiento – Visibilidad en Tiempo Real Extremo a Extremo

Muy a menudo no se dispone de una imagen completa acerca del camino que debe seguir el proceso en la cadena de suministro. Mediante Vitria IO es posible conectar con los sistemas ERP y con otras aplicaciones empresariales para aprovechar diferentes eventos de actividad implicados en la cadena de suministro y es posible correlacionar dichos eventos con otros datos de negocio, tales como información de ubicación de la tienda y otros datos de envío, para conocer de primera mano cómo las mercancías fluyen realmente entre proveedores y socios hasta su destino final.

Es posible además  definir KPIs o métricas para poder determinar en tiempo real desviaciones en el proceso y adicionalmente es posible vincular procesos de reacción correctivos a dichas situaciones, que se lanzarán automáticamente, con el fin de reducir la posibilidad de clientes insatisfechos.

Vitria IO ayuda a que los gerentes responsables de la cadena de suministro puedan responder inmediatamente a las siguientes problemáticas que afectan al cliente:

  • Escasez o exceso de las cantidades recibidas
  • Escasez debido a la recepción y devolución de bienes dañados
  • Retrasos en envíos y en recepciones programadas
  • Recepción de mercancía prevista en días inhábiles para el centro de distribución
  • Demoras a lo largo de todas las actividades que se están supervisando, incluyendo aquellas relacionadas con aprobaciones, comunicación de pedidos a proveedores, envíos, recepción en los centros de distribución, y confirmación en el sistema corporativo
  • Retrasos en pedidos de alta prioridad donde Vitria IO puede inmediatamente alertar a los gerentes de la  de cadena suministro para que lancen una orden de reposición y así remediar una situación de pedido fuera de stock en un lugar que haya tenido una gran demanda estacional. Es posible además alertar con rapidez al personal de transporte y de distribución para que puedan realizar un rastreo por vía rápida de los pedidos.

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