Seguridad y Detección de Fraude en Distribución

Forrester Research dice que las principales empresas de distribución pierden entre 200 y 250 billones de dólares cada año debido al fraude. El fraude ocasiona grandes pérdidas, además de tiempo y recursos que se necesitan para recuperar los ingresos perdidos y para hacer frente a la publicidad negativa y a la caída de los niveles de satisfacción del cliente. Muchas empresas en realidad han detectado el fraude, la transacción se ha limpiado y la persona que cometió el fraude ha desaparecido. El reto se encuentra en ser capaces de detectar e identificar fraude de manera temprana, idealmente en el punto en el que se está cometiendo, en lugar de esperar a que las compañías de tarjetas de crédito respondan. Las empresas deben ser capaces de detectar y actuar frente a dos tipos de fraude:

1) comportamiento ilegal o ilícito dentro de la propia empresa

2) transacciones fraudulentas que proceden de fuera de la empresa, como el fraude con tarjeta de crédito.

Mediante la Inteligencia Operacional de Vitria (IO), las empresas pueden supervisar toda la actividad en tiempo real y obtener alertas ante situaciones no comunes o actividades inusuales. Para el caso 2 de fraude desde fuera de la empresa, las empresas pueden incorporar rápidamente características fraudulentas cambiantes a nuevos modelos de fraude y desplegar los nuevos modelos rápidamente para predecir transacciones potencialmente fraudulentas y poder así detectarlas más rápido.

Detección y Prevención de Fraude

La Inteligencia operacional de Vitria (IO) ayuda a establecer la base de una solución de detección y prevención del fraude en tiempo real. Mediante Vitria IO, es posible rastrear el comportamiento del delincuente potencial utilizando fuentes de datos en tiempo real que se comparan con otros datos, analizándolos y mostrando alertas en tiempo real en cuadros de mando. Además, Vitria IO puede complementar las soluciones de seguridad existentes mediante la detección de patrones y la comparación de dichos patrones con el comportamiento actual en tiempo real.

Vitria IO propone un enfoque fresco y nuevo para la seguridad y detección de fraude. Vitria IO reúne en una misma plataforma unificada el procesamiento continuado de flujos de eventos, el análisis en tiempo real, cuadros de mando visuales y capacidades de gestión de procesos de negocio para ayudar a las empresas en la supervisión de la actividad del negocio a través de procesos y sistemas de extremo a extremo.