Ofertas Marketing 1:1 en Tiempo Real

El objetivo de marketing, de cualquier empresa, es el de poder identificar a un cliente potencial y enviar ofertas personalizadas de marketing a él o a ella – cuando es más relevante para el cliente. Ya no es suficiente con saber que un determinado cliente compró una camiseta en una tienda el mes pasado. Las empresas desean poder combinar y analizar más datos y desean hacerlo en tiempo real. También querrán conocer la compra que se realizó anteriormente, sin embargo, y más importante aún, querrán saber cuándo el cliente se encuentra físicamente en la tienda o realizando una compra on-line y por lo tanto podrán en ese momento convertir una oferta en un pedido.

En última instancia, las empresas necesitan crear una experiencia cliente única basada en la ubicación geográfica del cliente, en su historial de compras y en el análisis de su comportamiento. El objetivo para las empresas ahora es el tiempo real, pudiendo lanzar acciones de marketing 1-a-1 donde se realiza una aproximación individual por cliente en el momento preciso y a través del canal correcto.

La Inteligencia Operacional de Vitria (IO) otorga a las empresas con la posibilidad de poder actuar rápidamente mediante analíticas en tiempo real de datos e información, bajo el contexto adecuado y cuando realmente es importante o relevante. Gracias a ello se incrementa la satisfacción y fidelización de los clientes, dándoles la información que necesitan a tiempo realizando ofertas o promociones de marketing 1 a 1.

La Inteligencia Operacional de Vitria (IO) da un enfoque innovador en tiempo real a la hora de realizar ofertas marketing 1 a 1. Vitria IO reúne en una misma plataforma unificada el procesamiento continuado de flujos de eventos, el análisis en tiempo real, cuadros de mando visuales y capacidades de gestión de procesos de negocio para ayudar a los minoristas a correlacionar información, tales como el perfil del cliente, su ubicación actual, así como los patrones de compras pasadas y presentes para presentar la oferta correcta en el momento adecuado a través del canal adecuado.

Ofertas Marketing 1-a-1 en base a la localización geográfica del cliente

Cada vez más, las empresas están incorporando chips de identificación (RFID) de frecuencia de radio dentro de sus tarjetas de fidelización del cliente. Esto puede utilizarse para identificar a las personas que se encuentran en una tienda en particular. Mediante la correlación de información histórica acerca de los patrones de compras del cliente, su perfil y su ubicación geográfica Vitria IO puede generar recomendaciones de venta en los puntos de venta. A menudo, los miembros con tarjetas de fidelización proporcionan a las empresas los números de teléfono móvil y otros detalles, proporcionando canales adicionales que pueden utilizarse para realizar ofertas marketing en tiempo real.

Mediante Vitria IO, una empresa puede correlacionar la ubicación y el perfil del cliente y detectar en tiempo real si se encuentra a pocos metros de una tienda enviándole un SMS en tiempo real con una promoción personalizada que sería difícil de rechazar.

Vea también - Vitria OI puede ayudar a las empresas a detectar y prevenir fraude proactivamente y en tiempo real.