Distribución (Retail)

Streaming Analytics en la Distribución – ¿Por qué es Importante?

Hoy en día las empresas de distribución se encuentran en un entorno extremadamente competitivo. Ya no pueden permitirse dejar de entender las necesidades de sus clientes y anticiparse a ellas. Muy a menudo, las empresas tienen menos de un minuto para influir en las percepciones y las decisiones del cliente. Para alcanzar y mantener una ventaja competitiva, la empresa debe ser capaz de sobresalir en los siguientes aspectos:

1) creando una cadena de suministro altamente receptiva a las necesidades de sus clientes

2) haciendo participe a los clientes de campañas de marketing 1:1

3) proactivamente detectando y previniendo el fraude

¿Cómo se pueden beneficiar de Streaming Analytics con IO?

La Inteligencia Operacional de Vitria (IO) permite que las empresas puedan actuar rápidamente a partir del análisis y comprensión del flujo de datos e información, y además cuando es relevante para ellos. La IO reúne en una misma plataforma unificada el procesamiento de flujos de eventos, el análisis en tiempo real, cuadros de mando visuales y capacidades de gestión de procesos de negocio para ayudar a los minoristas a tomar medidas inmediatas a partir de los resultados obtenidos del análisis.

¿Cómo los empresas pueden beneficiarse de Streaming Analytics con IO?

Cuando se habla de “streaming data” se habla de diferentes flujos de datos donde se incluyen eventos y datos de las redes celulares, sensores y etiquetas RFID, así como eventos de las redes sociales. Y si hablamos de información almacenada se incluyen información en bases de datos, data warehouses, aplicaciones empresariales y entornos de Big Data como Hadoop.

Mediante Vitria IO, las empresas pueden obtener los siguientes beneficios:

1) Visibilidad de eventos en tiempo real

2) Visión y comprensión mediante analíticas de lo que significan dichos eventos para la organización

3) Capacidad de tomar acciones inmediatas sobre los resultados obtenidos del análisis

Al correlacionar y analizar estos flujos de datos, Vitria IO provee inteligencia operacional de forma continuada y en tiempo real colocando a las empresas en una mejor posición para: