Centro de Excelencia (COE)

El Centro de Excelencia (COE) ha sido siempre la piedra angular que forma parte de la metodología de implementación de los Servicios Profesionales de Vitria, y hemos obtenido una respuesta positiva del mercado que se suma a las razones por las que a los clientes les resulta imprescindible.

Tolerancia cero a Ensayo y Prueba

Con presupuestos limitados no hay lugar para errores. Aprender haciendo y desarrollando las mejores prácticas y plantillas durante la implementación es demasiado arriesgado y costoso. Un primer proyecto suele ser con frecuencia un proyecto de ensayo y eror, donde se debe tener éxito para demostrar valor y constituirá la base sobre la que se contruirán los proyectos futuros. El Centro de Excelencia de Vitria ayuda a los clientes a mejorar estas situaciones, aportando un conjunto probado de herramientas, recursos y conocimiento, compilado a partir de decenas de puestas en práctica durante muchos años.

La necesidad de entregar BPM y análiticas como servicio.

Las organizaciones están cada día más mirando la posibilidad de la nube como una plataforma sobre la cual ejecutar sus implementaciones de BPM y Análiticas. El modelo basado en la nube, ya sea hospedado interna o externamente, ofrece una gran eficiencia. Con el fin de llevar éste modelo a un nivel superior es necesario envolverlo con un conjunto de servicios clave, tales como: mejores prácticas, formación, gobierno, reutilización de plantillas, e implementación. En otras palabras, es necesario construir un Centro de Excelencia en torno a un modelo basado en la nube con el fin de ofrecer BPM y Analíticas como un servicio real.

Los clientes se benefician con un acceso total a capital intelectual junto con una interacción directa, integrada y completa con todas las áreas de Vitria: en el soporte, la formación, los servicios y con ingeniería. Mediante el uso de los Centros de Excelencia aseguramos que nuestros clientes logran alcanzar la más alta calidad y de la manera más rentable. El COE de Vitria está dirigido a ayudar a los clientes a aumentar su competitividad, a lograr la excelencia en la entrega de soluciones Vitria, y a aumentar la calidad global de su plataforma, a través de una estrecha colaboración con los servicios profesionales de Vitria y la utilización de metodologías probadas y las mejores prácticas.

El COE utiliza también una metodología ágil denominada UDP que actúa como base de operaciones y plataforma de lanzamiento para el conjunto de proyecto BPM y Analíticas a implementar de forma rápida y eficiente. A medida que se desplieguan los equipos, el COE está en disposición de proporcionar formación, activos reutilizables, y conocimientos generales. El COE también puede servir como la primera línea de apoyo o soporte en caso de que surjan problemas durante o después de la implementación. Por último, y quizás lo más importante, el COE facilita la transferencia de conocimientos de forma coherente y completa a los equipos cliente para asegurar la autosuficiencia a largo plazo. El objetivo del COE es el de disminuir la dependencia de ayuda externa en los proyectos mediante la creación de núcleos de competencia interna.