Optare Solutions y Vitria Technology Inc. ponen en marcha en R el nuevo sistema de Control de Inventario mediante la plataforma M3O 3.2 de Inteligencia Operacional de Vitria

R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, ha confiado una vez más en ambas compañías para el diseño y soporte del nuevo sistema

Madrid, Vigo, 19 de Diciembre de 2011 – El objetivo del sistema es la centralización de la información necesaria para mantener actualizado un inventario de todos los equipos de R (equipos en propiedad y de clientes con mantenimiento de R), así como de los materiales necesarios para las instalaciones que se llevan a cabo para ofrecer los servicios de la operadora.

El sistema permite a R:

• Registrar todos los estados, movimientos y almacenes de los equipos y materiales
  • Obtener trazabilidad sobre los equipos y materiales desde el momento de su compra
  • Lanzar las órdenes de aprovisionamiento y recogida correspondientes para reponer y mover estos elementos entre los diferentes almacenes
  • Asegurar la integración con los diferentes sistemas de R incluyendo el sistema de provisión de clientes

Además de las tareas propias de la gestión de inventario, el sistema garantiza a los usuarios autorizados la consulta y modificación de los ficheros de configuración que se utilizan para la actualización remota de equipos. Así se ofrece el mejor servicio a los clientes de la operadora.

La plataforma M3O de Vitria ha permitido a Optare, en los 6 meses en los que se ha desarrollado y puesto en marcha el proyecto, conjugar las posibilidades de M3O BPMS para el diseño y el control del flujo de equipos y materiales mediante una arquitectura basada en eventos, y las capacidades de M3O Operations Book para la creación de modelos y vistas de usuario con herramientas gráficas.

El director de Tecnologías de la Información (TI) de R, Manuel Doval, ha declarado al respecto: “Se trata de una gestión compleja, con numerosos elementos, actores externos y exigencia de resultados de cara al cliente. Todo ello, unido a la necesidad de control físico y económico, nos obligaba a plantear el proyecto contando con los mejores proveedores de infraestructura y de ejecución”.

Guy Bouchon, Director General de Vitria Technology en España, ha comentado al respecto: “Estamos verdaderamente orgullosos de que R siga confiando en Vitria y continúe apostando por las nuevas soluciones que le ofrecemos. Se trata de un gran éxito para nuestra compañía, ya que nos confirma una vez más nuestra capacidad para poner en marcha soluciones eficaces para nuestros clientes, que les permiten percibir beneficios reales de una manera rápida y sencilla“.

Contactos para los medios:

Guy Bouchon
Vitria España y Portugal
gbouchon@vitria.com

Luis F. Alves Martínez
Optare Solutions
lalves@optaresolutions.com

Acerca de R
R
, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, ofrece servicios de teléfono, Internet de alta velocidad, televisión digital multicanal interactiva y telefonía móvil. En la actualidad cuenta con más de 270.000 clientes y ha invertido hasta la fecha 846 millones de euros en este proyecto para Galicia. Para más información www.mundo-r.com o comunicacion@mundo-r.net

Acerca de Optare Solutions
Optare Solutions es un proveedor de servicios de consultoría de tecnologías de las información especializado en la prestación de servicios a operadoras de telecomunicaciones, especialmente en el campo de la provisión, colaborando en el desarrollo y la implantación así como dando soporte experto. Con casi 10 años de experiencia en telcos, Optare Solutions está en situación de ofrecer servicios de calidad que cubran las necesidades reales de nuestros clientes.

Establecida en 2002, Optare Solutions fue constituida en respuesta a la creciente necesidad de servicios expertos y de calidad en las operadoras de telecomunicaciones. El objetivo de Optare es ayudar a sus clientes solventando problemas tecnológicos complejos donde el valor añadido resida en:

• La capacidad de abstracción en el análisis y diseño de soluciones
  • La capacidad de ofrecer soluciones en menos tiempo
  • Flexibilidad para adaptarnos a las necesidades específicas de cada cliente

Optare es miembro de la organización internacional TeleManagement Forum para participar en proyectos de definición de estándares de gestión y sistemas de operadoras de telecomunicaciones como eTOM o NGOSS.

Si desea más información, llame al  +34 986 410 091, envíe un mensaje de correo electrónico a optare@optaresolutions.com , o visite www.optaresolutions.com .

Vitria Technology, Inc. ofrece al mercado una Suite innovadora y líder en el terreno de Inteligencia Operacional, permitiendo a socios y a clientes desarrollar soluciones de inteligencia operacional para analizar las actividades y operaciones de negocio bajo el contexto adecuado y tomar acciones en tiempo real. Como resultado se obtienen mejores resultados, mejores decisiones y más rápidas. La espina dorsal de integración de procesos de negocio de la cual Vitria es pionera y ha sido galardonada en numerosas ocasiones, se encuentra instalada en muchas compañías de la lista de Global 2000 para la gestión de procesos de misión crítica. Vitria dispone de clientes en Norteamérica, Suramérica, Europa, Asia, y Australia.

Si desea más información, envíe un mensaje de correo electrónico a spainsales@vitria.com, o visite www.vitria.es .