Vitria consigue una vez más el Galardón al Premio de Inteligencia Operacional entregado por Ventana Research

Sunnyvale, CA – 06 de diciembre 2011: Ventana Research ha seleccionado a Vitria Technology Inc., por segundo año consecutivo, con el galardón de liderazgo al premio de Inteligencia Operacional. El premio está reservado a aquellas empresas que ejemplifican aplicando de forma disciplinaria la Inteligencia Operacional para ofrecer valor añadido a los eventos de negocio y tecnológicos, mejorando la capacidad de respuesta operativa y encadenando acciones.”

La Inteligencia Operativa u Operacional permite visualizar y analizar las operaciones de negocio, en tiempo real, y tomar medidas inmediatas para cumplir con los objetivos estratégicos de negocio. Vitria M3O es la suite de próxima generación de inteligencia operativa que permite obtener visibilidad y comprensión  y enlazar con las acciones necesarias para llevar el negocio adelante.

Vitria, junto con su socio MID Business, fue pionera en una nueva forma de prestación de servicios a clientes remotos a través de la tecnología móvil y medios de comunicación social. Vitria M3O se ocupa del seguimiento continuado que se produce en las redes sociales, como Facebook y Twitter, para analizar actividad de los clientes, los comentarios, análisis de los sentimientos y tendencias. MID Business añade el análisis semántico multi-idioma. La solución resultante, llamada “FLUID”, presenta a los operadores del Call Center todos los puntos de contacto con el cliente y los comentarios sociales en un único cuadro de mando, y al instante, logrando alcanzar los siguientes objetivos:

• Se ha fortalecido el soporte a los clientes remotos y a la hora de enviar y realizar el seguimiento de nuevos pedidos a través de los canales de comunicación y el idioma de su elección
  • Se ha mejorado la Experiencia del Cliente, mediante el seguimiento y la correlación (en tiempo real) de todos los canales de comunicación con el cliente, incluyendo el correo electrónico, el chat on-line, la mensajería instantánea, los mensajes de texto SMS y los medios de comunicación social.
  • Se ha mejorado el rendimiento operacional mediante la monitorización en tiempo real de la actividad empresarial y el seguimiento en el cumplimiento de las órdenes.

Los requisitos impuestos por MID Business por sus socios de telecomunicaciones y energía incluían un tiempo de despliegue rápido y facilidad de uso en una única solución ajustada al presupuesto. La solución completa se modeló, se probó y se  implementó en 150 días. La productividad del Call Center se duplicó mientras que sus costes se redujeron en un cuarenta por ciento.

De acuerdo con Mark Smith, Jefe de Investigación y CEO de Ventana Research, “La Suite de M3O de Vitria de Inteligencia Operacional permite mejorar la experiencia de los clientes remotos a través de la implementación de una solución de Inteligencia Operacional totalmente integrada,  que simplemente no era posible entregar mediante el uso de bases de datos tradicionales o productos de tipo Business Intelligence”.

El objetivo de  despliegue se alcanzó a tiempo gracias a que la Suite de Vitria de M3O de Inteligencia Operativa integra a la perfección tecnologías como CEP o  procesamiento de eventos complejos para el análisis en tiempo real,  BAM para disponer de cuadros de mando y BPM para la gestión de procesos empresariales.

“Vitria tuvo el honor de recibir el Galardón de Liderazgo de Inteligencia Operacional de la empresa de análisis líder en el mercado Ventana Research. El equipo de investigación de Ventana continúa buscando e identificando las tecnologías e implementaciones más innovadoras en todo el mundo “. Según Dale Skeen, CTO y fundador de Vitria, “La solución Fluid es un claro ejemplo de cómo la Inteligencia Operativa puede tener un efecto positivo en la transformación de una industria y sus clientes.”

La Suite de Vitria M3O de Inteligencia Operativa está disponible para una instalación en local o en la nube. Para solicitar una demostración de la Suite de Vitria M3O de Inteligencia Operativa, por favor póngase en contacto con spainsales@vitria.com.

Vitria Technology, Inc. ofrece al mercado una Suite innovadora y líder en el terreno de Inteligencia Operacional, permitiendo a socios y a clientes desarrollar soluciones de inteligencia operacional para analizar las actividades y operaciones de negocio bajo el contexto adecuado y tomar acciones en tiempo real. Como resultado se obtienen mejores resultados, mejores decisiones y más rápidas. La espina dorsal de integración de procesos de negocio de la cual Vitria es pionera y ha sido galardonada en numerosas ocasiones, se encuentra instalada en muchas compañías de la lista de Global 2000 para la gestión de procesos de misión crítica. Vitria dispone de clientes en Norteamérica, Suramérica, Europa, Asia, y Australia.