Historia

Historia

Vitria proporciona plataformas y soluciones líderes en las áreas de inteligencia operativa IO y gestión de procesos de negocios o BPM. Vitria marca las pautas desde 1994 y abre nuevos caminos en el mercado empresarial de integración de procesos.

1994: Vitria fué fundada para transformar la plataforma Enterprise Application Integration (EAI) en la primera plataforma capaz de ralizar EAI, Business Process Management (BPM), y Business-to-Business (B2Bi).

1997: Vitria es pionera en el uso de BPM y se convierte en el primer proveedor en ofrecer una solución de middleware fuera de la plataforma, creando las bases para un negocio orientado a los procesos y una arquitectura orientada a servicios (SOA) y a eventos.

1999: Vitria se hace pública en Septiembre y cotiza en la Bolsa de Valores NASDAQ bajo el símbolo VITR.

2000: Vitria presenta la combinación de EAI, BPM y B2Bi en una plataforma de integración única.

2001: Vitria es pionera con funcionalidad innovadora en Business Activity Monitoring (BAM) y gestión de vocabularios de negocio (BVM).

2002: Vitria aprovecha su liderazgo como plataforma de integración para crear una nueva categoría de productos denominada “Aplicaciones de Colaboración”, y al hacerlo, una vez más, empuja a la integración en el mercado y a nuevas fronteras.

2003: BusinessWare 4, la próxima generación de BPM de Vitria basada en SOA y la plataforma de integración con numerosas características pioneras en la industria. Nombrada por la revista Business Integration como producto del año.

2004: Vitria presenta soluciones de gestión de pedidos para la industria de las telecomunicaciones y la cadena de suministro, las soluciones de cumplimiento de HIPAA para la industria de la sanidad, y el procesamiento directo (STP) y la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT) y soluciones para la industria financiera.

2005: Vitria ofrece una nueva generación de aplicaciones centradas en los procesos para resolver procesos de negocio complejos mediante el aprovechamiento y la orquestación de aplicaciones transaccionales y sistemas, personas y socios.

2006: Vitria lanza Smart Gateway para la atención en sanidad, una aplicación vertical o BPA que permite a las organizaciones de sanidad transformar su modelo de negocio a muy bajo costo, aumentar la productividad y hacer crecer su base de socios, mientras se asientan las bases para la futura legislación.

2007: Vitria se privatiza para promover plenamente la visión estratégica de la empresa y para maximizar el valor entregado a sus clientes y socios.

2008: Vitria presenta M3O, primera solución web 2.0 basada en BPM completamente integrado y una solución de inteligencia operativa, que permite a los analistas de negocio directamente modelar, administrar, supervisar y optimizar los procesos de negocio.

2009: Vitria aparece en Forbes.com. M3O está etiquetado como el “futuro de BPM” por Gartner, Vicepresidente Janelle Hill, conferencia Gartner BPM. Vitria es nombrado como el “2009 BPM de la empresa que hay que vigilar” por Intelligent Enterprise.

2010: Vitria anuncia la primera suite de Inteligencia Operacional con una solución de atención al cliente, y una plataforma unificada para controlar y gestionar los procesos críticos de negocio en tiempo real y salvaguardar la experiencia de los clientes.

2011: Vitria M3O version 3.2 ofrece un mayor rendimiento respecto a su versión anterior y flexibilidad para gestionar múltiples casos de uso tales como seguridad cibernética, aseguramiento del servicio, gestión de SLAs y de gestión de la experiencia del cliente. Vitria anuncia la primera solución de Inteligencia Operativa de Service Assurance o Aseguramiento del Servicio.

Hoy en día, los clientes de Vitria son empresas de primer nivel como Iberia, Ford, Andorra Telecom, R Cable, Groupama, Imaginarium, AT&T, Bell Canada, Blue Cross Blue Shield Association, BP, BT, DaimlerChrysler Leasing, Generali, Nissan, Reynolds & Reynolds, RBC Financial Group, Samsung, Sprint, TXU Energy, EE.UU. Departamento de defensa de EE.UU. y la Administración de Salud de los Veteranos de EE.UU..

Con sede central en Sunnyvale, California, Vitria opera en oficinas en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Australia.